jueves, 16 de mayo de 2013

Cocinando con Lore: Arroz con leche


 Arroz con leche me quiero casar..!

Feliz jueves para tod@s...! El día de hoy quise traerles la receta de un delicioso postre..! Hmmm de solo mencionarlo se me antoja..! 

A tomar nota..! 

Arroz con leche
 


Ingredientes (6 porciones)

  • 1 litro de leche
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 ramita de canela
  • 140 g de arroz
  • 150 g de queso crema
  • 150 g de miel
  • 100 g de yogur de vainilla
  • Canela en polvo, para decorar

Preparación

1. Colocar la leche, la ralladura, la canela en rama y el arroz en un recipiente y dejar reposar durante 20 minutos

2. Llevar al fuego y cocinar revolviendo de vez en cuando, con una cuchara de madera hasta que el arroz resulte bien tierno. Retirar del fuego y dejar pasar el calor fuerte.

3. Mezclar con el queso crema, la miel y el yogurt. Colocar en un tazón. Colocar en un tazón y dejar enfriar por lo menos 3 horas en el refrigerador. Servir en copas, espolvoreando con canela o acompañado de crema chantillí.

*Nota: Si lo desea, puede reemplazar la canela en polvo por dulce de leche o manjaar blanco. Tendrá un postre más cremoso.

Fuente: Postres sustanciosos, Colección Nueva Cocina Familiar. Pág. 16. QG Editores  

Espero que se animen a hacer la receta..! :) 

Besitos de mariposa y abrazos de oso!

Lore :)   
 
 

1 comentario:

  1. ya se me atojo
    mi hija le dice: arroz con leche casado...en lugar de arroz con leche me quiero casar jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tus mensajitos... nutren mi creatividad y me animan a seguir adelante! Dios te siga bendiciendo!